fin del calendario
Dosificación.
SEGUNDO PARCIAL
Eje: Del
pensamiento aritmético al lenguaje algebraico
Componente:
Patrones, simbolización y generalización: elementos del Álgebra básica.
Tiempo por dedicar: mínimo 15 horas máximo 19 horas.
CONTENIDO CENTRAL
|
CONTENIDOS ESPECIFICOS
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Actividades
|
Horas
clase
|
6. Variación lineal como introducción a la
relación funcional.
7. Variación proporcional.
8. Tratamiento de lo lineal y lo no lineal
(normalmente cuadrático).
|
7. Sobre el uso de tasas, razones, proporciones
y variación proporcional directa como caso particular de la función lineal
entre dos variables: ¿qué magnitudes se relacionan?, ¿cómo es el
comportamiento de dicha relación?
7. La proporcionalidad y sus propiedades
numéricas, geométricas y su representación algebraica. Se sugiere tratar con
situaciones cotidianas antropométricas y de mezclas (colores y sabores): ¿qué
es lo que se mantiene constante en una relación proporcional?
|
ACTIVIDAD 13 Expresa de forma coloquial y
escrita fenómenos de proporcionalidad directa de su vida cotidiana con base
en prácticas como: comparar, equivaler, medir, construir unidades de medida,
entre otras.
|
2*
|
ACTIVIDAD 14 Caracteriza una relación
proporcional directa.
|
1
|
||
ACTIVIDAD 15 Resignifica en contexto al
algoritmo de la regla de tres simple.
|
1
|
||
ACTIVIDAD 16 Expresa de manera simbólica
fenómenos de naturaleza proporcional en el marco de su vida cotidiana.
|
2
|
||
9. El trabajo simbólico.
10. Representación y resolución
de sistemas de ecuaciones lineales.
|
9. Operaciones con polinomios y
factorizaciones básicas de trinomios (productos notables). Se sugiere
apoyarse de los modelos geométricos materiales y simbólicos) para el cuadrado
del binomio.
|
ACTIVIDAD 17 Simboliza y generaliza
fenómenos lineales y fenómenos cuadráticos mediante el empleo de variables.
|
4*
|
ACTIVIDAD 18 Significa, gráfica y expresa
algebraicamente, las soluciones de una ecuación.
|
5*
|
*En esa hora de clase se atenderá la actividad
Socioemocional.
Lecciones de Construye-T, habilidades socioemocionales.
4.6 La Mente de Chango.
5.6 Las Emociones en la Escuela.
6.6 Componentes de una emoción.
profe no lo ha subido
ResponderEliminarmaestro se va a enojar mañana si no lo llevamos
ResponderEliminarProfe el ciber no es 24hrs :'v
ResponderEliminar