DOSIFICACIÓN
TERCER PARCIAL
Eje: Del
pensamiento aritmético al lenguaje algebraico
Componente:
Patrones, simbolización y generalización: elementos del Álgebra básica.
Tiempo por dedicar: mínimo 15 horas máximo 19 horas.
CONTENIDO CENTRAL
|
CONTENIDOS ESPECIFICOS
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Actividades
|
Horas
clase
|
9. El trabajo simbólico.
10. Representación y resolución de sistemas
de ecuaciones lineales.
|
10. Resolución de ecuaciones lineales en contextos
diversos: ¿qué caracteriza a la solución?
11. Sistemas de ecuaciones lineales con dos
variables, en estrecha conexión con la función lineal: ¿qué caracteriza al
punto de intersección?, ¿siempre existe solución?
12. Ecuaciones cuadráticas en una variable
y su relación con la función cuadrática. Interpretación geométrica y
algebraica de las raíces. 13.Tratamiento transversal con el tiro parabólico y
los máximos y mínimos de una función cuadrática. ¿Cómo se interpreta la
solución de una ecuación lineal y las soluciones de una ecuación cuadrática?
|
ACTIVIDAD 19 Opera y factoriza polinomios
de grado pequeño.
|
8*
|
ACTIVIDAD 20. Interpreta la solución de un
sistema de ecuaciones lineales
|
10**
|
*En esa hora de clase se atenderá la actividad
Socioemocional.
**Dos actividades en ese tiempo.
Lecciones de la actividad socioemocionalTercer Parcial
7.6 Técnicas de relajación.
8.6 Aprender del Fracaso.
9.6 El Aspecto Dual de las Emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario