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PONDERACIONES













Álgebra es una asignatura básica, tiene una duración programática de 64 horas en el semestre y se imparte a razón de 4 horas por semana. cada hora se considera como asistencia; el 80% de 64 horas es 52 horas de asistencias de asistencia obligatoria, si usted tiene menos de estas asistencia su calificación sera afectada hasta la anulación de sus resultados académicos. la calificación será integrada por los aspectos: Cognitivos, procedimental y actitudinal que se ponderaran al 50%, 30% y al 20% respectivamente.
                
Un ejemplo de como se trabajaran estas ponderaciones es:


Roberto, es alumno de la clase de álgebra, al termino del periodo de evaluación, obtuvo un 8 en la parte cognitiva, un 6 en la parte procedimental y un 7 en la parte actitudinal. su calificación se integrará de la siguiente manera:
C es calificación a registrar
C=50%(8.0)+30%(6.0)+20%(7.0)
C=(0.5)(8.0)+(0.3)(6.0)+(0.2)(7.0)
C=4.0+1.8+1.4
C=6.8
que se redondea al inmediato superior.
como el resultado obtenido es mayor que 6.5, se redondea al entero inmediato superior; quedando 7.0 para registro en la boleta solo si las asistencias al periodo son mayores o igual al 80% del total de clases impartidas. es decir 80%(20)=16. en la boleta aparecerá:

                                                 Asignatura:........ Álgebra
                                                 Parcial 1:.............. 7.0
                                                 Asistencias:......... 17
si las asistencias hubieran sido menores de 16, se registrará NP, y estaría reprobado por inasistencias si esta condición persiste y al termino del semestre sus asistencias son menores al 80% de las veces que se tubo clase, también se registrará NP, y la asignatura tendrá que recurarse.

La matemática contribuirá a la formación integral del estudiante proporcionando los elementos básicos para que el estudiante interprete su entorno, al incorporar las competencias: genéricas, disciplinares básicas

competencias disciplinares a observar:

1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales
2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques
3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales
4. Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de de la información y la comunicación
5. Analiza la relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento
6. Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean
7. Elige un enfoque determinista para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia

8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos


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